Ésta es nuestra historia

Glassy Europe fue fundada en el año 2010 por 2 jóvenes amigos onubenses, Víctor y Pau, apasionados del diseño, los deportes acuáticos, los viajes, la naturaleza y en definitiva, de todo lo relacionado con el estilo de vida #VanLife. Ambos perseguíamos el sueño de crear una marca diferente, de calidad, diseño, pero sobre todo, de fabricación propia y sostenible para poder participar activamente en todo el proceso.

Dicen que, si tienes un sueño, la fórmula mágica para hacerlo realidad es dedicación, constancia e ilusión a partes iguales.

Comenzamos a trabajar en el desarrollo de la marca, en la búsqueda de un nombre que transmitiera esas mágicas sensaciones que sentíamos al surfear en aquellas playas desiertas de Sagres, aquella libertad al acampar bajo las estrellas, aquella armonía con la naturaleza…Lo teníamos claro desde el principio, aquellas condiciones perfectas en el mundo del surf tenían un nombre y nosotros queríamos extrapolarlo a la vida Vanlife: Ese nombre era Glassy :).

Una vez decidido el nombre, comenzamos a transmitir los valores de Glassy con los primeros productos entre nuestro círculo más cercano, familiares, amigos, integrantes del club de surf al que pertenecíamos…La aceptación era máxima y decidimos seguir adelante, reinvirtiendo siempre todo lo recaudado, para adquirir más producto y potenciar la marca, participando y organizando diferentes campeonatos de surf, longskate o bmx en diferentes puntos de Andalucía.

La Fábrica

Dos años después de la creación de la marca y ya con un público bastante consolidado, pasó por delante de nosotros una oportunidad que no podíamos dejar escapar :

Comenzar a trabajar como diseñadores en una de las mayores fábricas textiles de España. Habíamos creado una marca con un potencial increíble y teníamos la oportunidad de desarrollar nuestros productos desde dentro, desde el corazón de la industria, mimando cada detalle y conociendo todo el proceso productivo. Blanco y en botella ¿Verdad?

Durante los siguientes 10 años continuamos trabajando de forma paralela en la fábrica por la mañana y en el proyecto de Glassy por las tardes y fines de semana. Sí, habéis leído bien, DIEZ años 😅. Somos dos personas muy comprometidas y durante todo ese tiempo hicimos malabares para llevar los dos proyectos para adelante, hasta que en 2022 el crecimiento de Glassy llegó a tal punto que hizo insostenible seguir adelante.

Fue entonces cuando tuvimos que tomar una decisión dura e ilusionante a partes iguales: Dejábamos atrás una etapa increíble en la fábrica que nos vio nacer como profesionales y de la que nos llevábamos una verdadera familia y sabiduría a raudales. Comenzábamos a trabajar al 100% en Glassy para seguir innovando y ofreciendo nuevos productos a una gran comunidad de seguidores, amigos y clientes que ya sienten la marca como suya.

Una marca diferente, como tú.

Somos una marca cercana que busca dar la mejor experiencia posible, tanto en el proceso de compra, servicio posventa y uso de nuestros productos. No queremos ser una marca más, queremos que te sientas identificad@ con nosotros y que participes activamente en la mejora continua de este proyecto. Glassy es un proyecto vivo de todos aquellos amantes de la filosofía Vanlife, surfing, kitesurf y disfrute de la naturaleza en general.

Tan importante el “Qué” como el “Cómo”

Nuestro objetivo principal como marca es ofrecer productos diferentes y originales que te hagan sentir especial, pero prestando especial atención siempre a cómo se fabrican estos productos.

Nuestra filosofía de marca se basa en el disfrute de la naturaleza y respeto por ella, por lo que es imprescindible para nosotros causar el menor daño posible en el proceso de fabricación de nuestros productos.

Por ello, el 95% de nuestra producción, como nuestras fundas, mochilas, ponchos… se realiza en España, en la fábrica en la que hemos trabajado toda la vida, que se alimenta con energía solar y que cuenta con una política de reciclaje, conciliación y respeto a los trabajadores a la cabeza en el sector textil. Para el 5% restante, como nuestras gorras, gorros de invierno, camisetas orgánicas… se reparte la fabricación, por motivos de especialización o bajo volumen de producción, entre Portugal, Italia o Asia, pero siempre cumpliendo con nuestros estrictos controles de calidad, auditoría y sostenibilidad en su fabricación.

Además, cada año sumamos nuevas acciones para mejorar y reducir nuestra huella de carbono, como podéis ver en nuestro apartado de sostenibilidad.

El mundo #VanLife es una experiencia maravillosa, y decidimos crear un producto que hiciera la vida más fácil y despreocupada dentro de la furgoneta. Pensamos, ¿y si pudiéramos movernos de un punto a otro con el neopreno puesto después de surfear, o comer sentado en el asiento sin miedo a mancharlo? Ahí nacieron Las Fundas Glassy.

Nuestras fundas para los asientos de furgonetas son nuestro producto estrella, ese por el que la comunidad #Vanlife nos conoce y ese que ha salvado miles de asientos de más de un susto. Posiblemente ya las tengas y hayas dado fe de ello en alguna review, pero si eres de los que nos estás conociendo en este mismo instante, puedes ver más información sobre nuestras fundas aquí. Te aseguramos que no te arrepentirás 🙃.

Esperamos que te haya gustado nuestra historia y que, si no nos conocías, te unas a nuestra gran familia y compartas con nosotros tus momentos Glassy en redes sociales. Puedes suscribirte a nuestra Newsletter, que encontrarás un poco más abajo, para estar al tanto de todas nuestras novedades y tener acceso exclusivo a un montón de promociones. Además, recibirás un cupón descuento Glassy para tu primera compra. By the face.

Bienvenid@ 🤟🏻🌊🚐.