Fabricación sostenible y consciente


En Glassy Europe, la calidad y la sostenibilidad son nuestras prioridades. Cada producto refleja una selección meticulosa de materiales y procesos éticos que respetan el medio ambiente y valoran a quienes intervienen en su fabricación. Fabricamos el 90% de nuestros productos en España, donde aprovechamos la cercanía para reducir nuestra huella de carbono, además de apoyar los negocios locales. Sin embargo, ciertos productos requieren tecnología avanzada, lo cual nos lleva a fabricar en países específicos que cumplen con nuestros estándares de calidad.

Made in Spain

“Nuestra columna vertebral”

El corazón de Glassy Europe está en España. Aquí fabricamos el 90% de nuestros productos: fundas de asientos, ponchos, licras de surf, mochilas de cuerda, tazas, jabones y adhesivos. Esta proximidad nos permite garantizar una alta calidad, reducir emisiones y apoyar la economía local, aprovechando además energías renovables. Estamos orgullosos de decir que nuestros productos son “Made in Spain”.

Made in Portugal

“Ropa orgánica de calidad”

Portugal es nuestro país clave cuando se trata de fabricar ropa con algodón orgánico certificado y sostenible. Todas nuestras sudaderas y camisetas orgánicas, se lleva a cabo en fábricas del norte de Portugal especializadas en textiles orgánicos.

¿Por qué Portugal? Portugal cuenta con una larga tradición textil y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos apostando por la sostenibilidad. Sus talleres combinan la tecnología más avanzada sin dejar de lado el respeto por el medio ambiente. Además, su proximidad geográfica nos permite mantener un control de calidad constante y reducir el impacto de transporte reduciendo así nuestra huella de carbono.

Made in Asia

“Innovación y especialización”

Para ciertos productos que requieren una tecnología de fabricación específica o infraestructuras avanzadas, confiamos en nuestros proveedores ubicados en Asia. Este 5% de nuestra producción incluye productos como Mantas camper, Gorras, Gorros de invierno y Ambientadores.

¿Por qué Asia? Simplemente, porque no podemos encontrar el nivel de especialización en España o Europa para fabricar estos productos con la calidad que buscamos. Los fabricantes en Asia nos ofrecen la tecnología y la posibilidad de producir a gran escala sin comprometer la calidad. Eso sí, nos aseguramos de que todos nuestros proveedores cumplan las certificaciones de calidad y sostenibilidad, para garantizar que recibes un producto impecable, ético y duradero.