SOSTENIBILIDAD

Compromiso total con nuestro entorno

A diario soñamos con disfrutar de la naturaleza. De este maravilloso entorno que nos regala experiencias inolvidables que soñamos con repetir una y otra vez.

Respirar aire puro, sentir la brisa que desprende cada ola, recorrer esa carretera alejada del mundanal ruido con destino a la más absoluta libertad, o esa adrenalina que recorre tu cuerpo al sentir la energía que te ofrece el viento para subir a lo más alto. Toda esta magia repleta de sensaciones, que a buen seguro se te han quedado grabadas en tu retina en alguna ocasión, merecen que como marca tengamos el máximo compromiso medioambiental con nuestro planeta.

Somos muy conscientes del daño que la industria globalizada ha causado a nuestro entorno a lo largo de años de producción y consumo sin descanso. Por ello, en Glassy Europe siempre hemos tenido muy claro que ese no era el camino a seguir.

Una producción sostenible y respetuosa es posible

Fabricación Nacional

Confección en nuestra fábrica de España de la Funda de Aiento Glassy.

Somos muy conscientes de las precarias condiciones sociales y laborales que se dan en la industria textil en paises como Bangladesh o China. Por eso, somos fieles defensores del «made in Spain» y todos nuestros productos son manufacturados en nuestra fábrica ubicada en la localidad onubense de Ayamonte.

La sostenibilidad no solo es cosa del medio ambiente, sino también juega un papel fundamental las condiciones de trabajo de quienes hacen posible que nuestros productos sean una realidad. Es por ello que nuestra fábrica cuenta con certificados como EFR, que garantiza las condiciones laborales y de conciliación de todos los trabajadores.

En nuestras instalaciones, supervisamos hasta el más mínimo detalle, mimando cada proceso de la cadena de fabricación con controles de calidad exhaustivos, poniendo todo nuestro empeño para intentar conseguir el producto perfecto.

Packaging Sostenible

Hacemos del planeta
un lugar más verde

Colaboramos con
One Tree Planted

Esta organización sin ánimo de lucro lucha cada día por la conservación
de la naturaleza. Junto a PackHelp, nos aseguramos de plantar más árboles de los que se utilizarían para fabricar nuestro packaging. Decimos «se utilizarían», porque nuestras cajas están fabricadas con cartón reciclado 🙂

Un packaging sostenible
que planta árboles

Con tu compra estás ayudando a reforestar
nuestros bosques.

78

Árboles plantados por Glassy Europe

20278

Árboles plantados en total en el proyecto

Bolsas de envío personalizadas y

100% Recicladas

Realizamos los envíos con nuestra propia bolsa de envío, que están fabricadas 100% de plástico reciclado y son 100% reciclables, además de llevar una cinta extra para reutilizarla en caso de devolución. De esta manera generamos el menor impacto medioambiental posible apostando por una sostenibilidad siempre presente desde que un pedido sale de nuestras instalaciones.

Certificación FSC®

Contamos con el Certificado FSC® en nuestros packagings, el cual hace constar que las cajas en las que recibes tus fundas impermeables están fabricadas con materiales sostenibles y proceden de bosques bien gestionados. La organización FSC ayuda a conservar los bosques en peligro, muestra su apoyo a pequeños agricultores y comunidades indígenas, y además, fomenta labores sostenibles en las zonas de reforestación.

Minimizamos nuestra huella de carbono

56421

Total de energía producida este año (KW)

4243

Total de CO2 reducido

Energía Renovable

Nuestras instalaciones se encuentran en una de las zonas con más horas de luz de toda Europa, al Suroeste de Andalucía.

Aprovechamos este paraíso de luz para fabricar nuestros artículos con el menor impacto energético posible, ya que contamos con un huerto solar en nuestra fábrica que produce la energía suficiente para poder llevar a cabo toda la producción.

Estamos seguros de que, entre todos, conseguiremos sumar acciones y reducir nuestro impacto en este maravilloso planeta.

Seaqual Initiative

200

Toneladas de basura marina

770

Marcas contribuyen al proyecto

Colaboramos con SEAQUAL INITIATIVE, una comunidad en lucha contra la contaminación plástica.

Esta gran iniciativa la forma un grupo de personas, organizaciones y empresas que trabajan juntas para ayudar a limpiar nuestros océanos, crear conciencia sobre el problema de la basura marina y destacar a quienes ayudan a combatirla.

Nuestras lycras sostenibles están hechas de tejido fabricado con hilo de poliéster de alta calidad, elaborado a partir de plástico marino reciclado. De este modo, ayudamos junto a SEAQUAL INITIATIVE a mantener los océanos limpios.

Aprovechando ésta gran iniciativa, y poder trabajar con tejidos reciclados, surge la siguiente colaboración con Nature Count Foundation:

COLABORACIÓN CON NATURE COUNT FOUNDATION

COLABORACIÓN CON NATURE COUNT FOUNDATION

Colaboramos con este gran proyecto que podéis seguir en @nature_counts_foundation , ahora llamado @streamocean para la conservación y regeneración de los corales marinos en las Islas Maldivas mediante la monitorización de los corales marinos de manera constante mediante balizas estáticas, así como estructuras para la regeneración de nuevos corales en zonas donde los corales han desaparecido.

En cuanto nos contactaron y escuchamos la labor tan importante que hacían en los océanos, no lo dudamos, y diseñamos junto a su equipo una camiseta técnica de manga larga sostenible, fabricadas con poliéster técnico reciclado con botellas de plástico recogidas del océano. Aí podrían aguantar largas sesiones de trabajo bajo el sol de Maldivas y bucear junto a los corales sin necesidad de quitarse la camiseta.

Podéis seguir o incluso colaborar en su proyecto a través de su web: https://www.streamfoundation.ch/

Papel Sostenible

100

% Residuos de caña de azúcar

0

% Árboles

0

% Químicos y blanqueantes

100

% Reciclable y compostable

Utilizamos papel elaborado mediante residuos 100% de fibra de caña de azúcar.

Este papel natural biodegradable se obtiene sin árboles, y cuenta con el certificado ecológico YUNGAS, para productos desarrollados de forma eco-friendly.

Su fabricación es ecológica al no utilizar químicos ni blanqueantes.

Además, es 100% reciclable, contando con la huella de carbono más baja del mercado:

6 veces inferior al papel reciclado.
10 veces inferior al papel normal.